Arquitectos Centro de arquitectura medellin

Charles Edouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier, es sin lugar a dudas uno de los arquitectos más sobresalientes de la arquitectura moderna.

Su concepto de arquitectura se caracteriza por ser racional y depurada, a lo cual le agrega el aprovechamiento máximo de la luz y las perspectivas en su conjunto. Su finalidad es otorgar a los proyectos arquitectónicos la máxima sensación de libertad y facilidad de movimientos. Al respecto decía:

«Espacio, luz y orden. Esas son las cosas que los hombres necesitan tanto como necesitan el pan o un lugar para dormir».

En consecuencia, podríamos decir que hoy el papel fundamental de los arquitectos consiste en crear espacios habitables para el ser humano que proporcionen dentro de sus espacios, confort y comodidad.

La ciudad de Medellín – Colombia, capital del departamento de Antioquia, en los últimos años se ha convertido en un ejemplo paradigmático de la arquitectura mundial. No sólo ha hospedado importantes encuentros internacionales como la Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo que convoca los arquitectos y las obras más recientes de los países de América Latina junto con España y Portugal, sino que además su transformación arquitectónica ha traido consigo una transformación social con un impacto tan positivo que ha comenzado a exportarse a otros países.

Por eso, el Centro de Arquitectura y Diseño CAD se suma al grupo de arquitectos que en la ciudad de Medellín, trabajan sin tregua para establecer soluciones a los problemas que hoy en día se le presentan a la ciudad. Los arquitectos en Medellín reconocen su papel de mediadores entre la ciudad y las personas, ayudando a configurar una ciudad mucho más humana, más solidaria y más acogedora para todos.

Visita nuestro Portafolio

Llámanos

 | 

Escríbenos